Campeonato del Mundo: 9ª partida
Anand, V - Topalov, V
Martes 04/05/10; 14:00h
Más de 42.5 movimientos
Cuota: 1.60
Casa: bwin
Stake: 4/10
Tipo de apuesta: SIMPLES
Cantidad apostada: 6€
Dicen los grandes ententidos de la materia que tras una partida que no acaba en tablas, la siguiente suele ser tablas rápidas y sin mucha lucha. Eso podría darse en otras circunstancias, pero no en éstas. Hay varias cosas de este match que me hacen decantarme por todo lo contrario:
1. Ayer hubo día de descanso por lo que ambos jugadores tuvieron tiempo para relajarse y preparar con detenimiento el siguiente envite
2. En los precedentes podemos ver que tras una partida ganada por alguno de los dos jugadores, la lucha ha aparecido, pues en ninguna de las 8 partidas disputadas hasta el momento ha habido tablas fáciles y/o rápidas.
3. Anand y Topalov son dos de los más grandes luchadores sobre el tablero. Rara vez han entablado en pocos movimientos y suelen forzar posiciones para buscar victorias, en vez de entablar en posiciones igualadas en las que todavía se puede luchar.
Centrándome en la propia partida, en este match ya se han visto 4 partidas con Anand conduciendo las blancas con los siguientes resultados y movimientos:
2ª Anand – Topalov, 1-0; 43 movs
4ª Anand – Topalov, 1-0; 32 movs
7ª Anand – Topalov ½; 58 movs
6ª Anand – Topalov, ½; 58 movs
Como podemos observar, en tres de la cuatro partidas se superan los 42.5 movimientos, y en las dos últimas con bastante margen. En las cuatro partidas se ha planteado la apertura catalana, y hemos podido ver como Topalov en las dos últimas partidas se ha defendido con uñas dientes consiguiendo posiciones igualadas.
Bajo un punto el stake con respecto a ayer porque, aunque lo dudo, se podría dar el caso de unas tablas rápidas o que Anand no forzara mucho la situación, sabedor que en caso de empate en las 12 partidas, vendrían partidas de desempate rápidas donde tiene, a priori, algo de ventaja sobre el búlgaro. Pero lo dudo mucho, porque ya hemos visto que solo ha habido 4 tablas en 8 partidas, lo que nos habla del espíritu de lucha de ambos contendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario