viernes, 7 de mayo de 2010

Topalov, V - Anand, V

Campeonato del Mundo: 10ª partida
Topalov, V - Anand, V

Viernes 07/05/10; 14:00h
Más de 43.5 movimientos
Cuota: 1.60

Casa: bwin
Stake: 4/10
Tipo de apuesta: SIMPLES
Cantidad apostada: 6€

Pues vamos otra vez con la apuesta del over de movimientos. No san subido la línea pero solo un movimiento más. Yo me esperaba cuotas igualadas en una línea con cuotas igualadas de 18 o 49 movimientos.

Hoy vamos a ver de nuevo, salvo sorpresa, una defensa eslava como hemos visto en las 3 últimas partidas en las que Topalov ha conducido las piezas blancas. En la primera partida vimos una Defensa Grunfeld, que Topalov jugó de manera muy efectiva y que le condujo a la victoria en apenas 30 movimientos.

Desde esa primera partida, Anand ha cambiado la Grunfeld por la Defensa Eslava y sus resultados han mejorado:

1ª Topalov – Anand 1-0; 30 movs

3ª Topalov – Anand ½; 46 movs

5ª Topalov – Anand ½; 44 movs

8ª Topalov – Anand; 1-0; 56 movs

A pesar de haber perdido la última partida con negras, la 3ª y 5ª partida fueron tablas relativamente fáciles para Anand y en la última perdió en el final. Por lo tanto creo que seguirá utilizando la Eslava, que en la variante que están utilizando a pesar de cambiar las damas muy pronto se plantea una posición de lucha y varias variantes de ataque.

Sabedores ambos contendientes de la importancia de sumar una victoria en estas últimas partidas que les acercaría mucho a la victoria final, creo que van a luchar en el tablero hasta el final forzando posiciones igualadas. Además, el tiempo es muy importante en estas partidas largas (2 horas para 40 movimientos + 1 hora añadida hasta el final de la partida) y creo que la lucha del tablero también se ve reflejada en el reloj por lo que el jugador que mejor vaya de tiempo intentará forzar hasta el control de tiempo en la jugada 40, para intentar buscar algún error del contrario en apuros de tiempo. De la jugada 40 a la 43 hay solo 3 jugadas, por lo que el tiempo también nos puede ayudar a superar los 43 movimientos.

Hoy no me mojo con la victoria sin empate de las blancas, en este caso Topalov, pues creo que la cuota 1.38 no tiene valor y además Topalov suele arriesgar bastante, con lo que tampoco es descartable alguna victoria de Anand con negras, aunque lo estoy viendo bastante sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario