viernes, 29 de octubre de 2010

División de Honor. Jª7 29-31/10

Triman Navarra – Caja Segovia
Viernes 29/10/10; 20:30h
Pronóstico: Caja Segovia +0.5 goles (X2)
Cuota: 1.80
Casa: bet365
Stake: 4/10


Tras el parón por el Grand Prix, se reanuda la competición con este interesante encuentro. Los navarros, tras un comienzo dubitativo, se han instalado en la zona de playoffs con 3V-2E-1D. Su calendario no ha sido especialmente complicado, solo destacar la visita de Inter al Universitario de Navarra.

Por su parte, Caja Segovia está cumpliendo las expectativas iniciales con 4V-2D. Salvo su tropiezo en casa ante Marfil, sus resultados son buenos, dando la cara ante Inter como visitante donde merecieron algún punto.

Creo que va a ser un partido de ritmo alto porque ambas plantillas son bastante amplias. Por parte segoviana el Grand Prix no ha afectado, mientras que por los navarros Rafa Usín si habrá notado el cansancio ya que, a pesar de realizar un buen campeonato, la victoria, los numerosos partidos y el viaje, pueden provocar cansancio acumulado y más en un jugador no acostumbrado. Aunque la pista de los navarros es complicada, creo que Caja Segovia está en condiciones de llevarse algún punto, como ya demostró en su anterior salida en Alcalá.

Sala 10 Zaragoza – OID Talavera
Viernes 29/10/10; 21:00h
Victoria Sala 10 Zaragoza
Gestesa Guadalajara – Elpozo Murcia
Sábado 30/10/10; 18:30h
Victoria Elpozo Murcia
Cuota combi: 2.06
Casa: unibet
Stake: 4/10


Partido entre dos equipos de la zona media-baja, pero con antecedentes diferentes. Mientras que Zaragoza ha jugado contra los tres grandes (ganando en Alcalá incluso) y visitando la complicada pista de Triman Navarra, Talavera ha tenido tres salidas muy complicadas, pero sus partidos de casa han sido Carnicer, Manacor y Benicarló, y solo han sacado un empate. Sala 10 se encuentra el 11º con 2V-4D, mientras que Talavera se encuentra 15º con 1E-5D.

El equipo maño, a pesar de ser algo corto, tiene jugadores de calidad como Modrego, Corvo, Keny o Dídac. Para este partido es baja Víctor Tejel. Por su parte, Talavera tiene una mezcla de veteranos (demasiados a mí parecer) y jóvenes que de momento no están rindiendo. Los Joan, Justo Cáceres o Riquer no se están mostrando demasiado ambiciosos y parece que a algunos veteranos se les queda ya grande la categoría.

Si el Sala 10 sabe plantear el partido a un ritmo alto que no beneficie a los veteranos talaveranos, con su localía y su mayor calidad no debe tener problemas en llevarse los 3 puntos.
En el otro partido, poco que contar. El colista con 0 puntos recibe a Elpozo, que aún teniendo a Kike, Álvaro, Salgado y Vinicius recién incorporados de Brasil, tiene una plantilla lo suficientemente amplia y con recursos para no necesitar el 100% de estos jugadores para deshacerse de Gestesa.

Un Gestesa que ha perdido casi todos sus partidos por bastante diferencia y que está encajando muchos goles, y recibiendo a Elpozo o mejoran mucho la defensa o van a recibir unos cuantos, lo cual será complicado contrarrestar con su ataque.

Inter Movistar – Lobelle de Santiago
Sábado 30/10/10; 18:00h
Pronóstico: Lobelle de Santiago +1.5 goles
Cuota: 1.70
Casa: miapuesta
Stake: 2/10


Hace dos semanas arriesgué con el X2 en esta misma cancha y fallé, aunque con el +1.5 hubiera acertado, así que hoy me decanto por el +1.5. Partido con muchos internacionales de vuelta por ambos bandos (Alemao, Amado, Ortiz, Aicardo, Betao…).

El Inter viene mejorando en las últimas jornadas y ya está en las posiciones de privilegio tras la derrota ante Sala 10. Por su parte Lobelle, ha hecho un inicio de campaña excepcional con 5V-1E, que lo mantienen en la 1ª posición de la tabla con 3 puntos de diferencia sobre Inter y otros 3 perseguidores.

El inicio de campaña de los gallegos ha sido formidable, ganando incluso en Murcia y sin problemas. Además, la mayoría de sus victorias han sido bastante sencillas. A Inter le está costando más ganar, le tocó remontar en Benicarló y sudar tinta china ante Caja Segovia, por ejemplo. La baja de Ciço se me antoja importantísima, pues él y Betao estaban dando esa chispa en el inicio de temporada y Schumi no parece a buen nivel.

Por parte de Lobelle, Alemao a buen nivel, Aicardo destacando, David ilusionando, Rafael más adaptado… Todas buenas noticias. Si Lobelle mantiene el ritmo de principios de temporada, ante un Inter que debe notar bastante la ausencia de Ciço, puede plantar cara a los madrileños, e incluso sacar algún punto de su visita.

Gestesa Guadalajara – Elpozo Murcia
Sábado 30/10/10; 18:30h
Over 6.5 goles
Cuota: 2.05
Casa: miapuesta
Stake: 4/10


Gestesa es el equipo que más goles recibe de la categoría con 6.5 GC por partido, mientras promedia 2.83 GF por partido, lo que hace un total de 9.33 GPP. En casa sus números son similares aunque mejora sus registros anotadores, con 3.33 GF y 6.33 GC, para un total de 9.67 GPP. Los 6 partidos de Gestesa esta temporada han superado los 6,5 goles.

Por su parte, Elpozo es el segundo más goleador de la categoría. Promedia 5.17 GF y 4 GC por partido, para un total de 9.17 GPP. Como visitante prácticamente mantiene sus números con 5.67 GF y 3.33 GC, para un promedio de 9 GPP. Los 6 partidos de Elpozo esta temporada han superado los 6,5 goles. Aunque ambas plantillas han cambiado, especialmente la de Gestesa, en la temporada pasada fueron de los equipos con más goles en sus partidos.

Aunque Kike, Vinicius, Álvaro… vengan algo cansados eso no quiere decir que vaya a haber menos goles. De Bail está metiendo goles, la defensa de Gestesa es muy blandita y los internacionales si vienen cansados también estarán cansados en defensa, no solo en ataque.

PRECEDENTES TEMPORADA PASADA:
25 de Septiembre del 2009: ElPozo Murcia 7- 4 Gestesa Guadalajara
20 de Febrero del 2010: Gestesa Guadalajara 5- 6 ElPozo Murcia

En esto de los goles nada es regalado, pero la cuota merece la pena intentarlo. Es muy sorprendente la cuota de este over que yo me pensaba que estaría a 1.70 aproximadamente o, incluso, la línea en 7.5 goles. En bet365 está a 1.90.

Combinadas Fútbol 30-31/10

Werder Bremen – Nurmberg
Sábado 30/10/10; 15:30h
Over 2.5 goles
Blackburn – Chelsea
Sábado 30/10/10; 16:00h
Victoria Chelsea
Cuota combi: 2.18
Casa: unibet
Stake: 2/10

En el primer partido, tenemos dos equipos ofensivos con defensas más bien flojitas. Los partidos del Werder promedian 3.89 GPP, con 2GF por partido y 1.89GC. Por su parte, el Nurmberg, aunque empezó algo falto de gol, acumula cinco partidos consecutivos anotando al menos 2 goles (todos ellos over 2.5). Si el Werder sigue ofreciéndonos ese fútbol ofensivo con bastantes carencias defensivas al que nos tiene acostumbrado, el over parece sencillo

Y en Inglaterra, el Chelsea ha empezado muy serio en liga y está ganando sus partidos sin muchos problemas y encajando únicamente 2 goles en 9 partidos, siendo el máximo goleador con 25. Por su parte el Blackburn solo lleva 8 GF. Si sumamos que es muy difícil que el ataque del Chelsea se quede sin marcar y que el Blackburn no mete goles fácilmente y encima juega contra un equipo que apenas recibe, la victoria del Chelsea parece accesible.

Valencia CF – Real Zaragoza
Sábado 30/10/10; 18:00h
Victoria Valencia CF
Atlético de Madrid – Almería
Domingo 31/10/10; 19:00h
Victoria At. Madrid
Cuota combi: 2.20
Casa: unibet
Stake: 3/10


Esta jornada me voy a decantar por dos equipos que a priori son favoritos por su mayor calidad y por jugar en casa.

El Valencia parece que ha bajado algo su nivel respecto a principios de temporada. Algunas lesiones y algunas decisiones dudosas de Emeri han provocado algún pinchazo inoportuno. Esta semana reciben al Zaragoza, un equipo hundido en la clasificación con solo tres puntos. Es un equipo falto de gol y con problemas defensivos y esos son dos problemas que puede utilizar el Valencia. El Valencia es un equipo con pegada arriba, no obstante ha marcado en todos los partidos de liga, si a eso unimos que al Zaragoza le cuesta marcar y que el Valencia juega en casa, veo muy difícil que el Valencia se quede sin marcar y que el Zaragoza pueda sacar algún punto ante los valencianistas.

En el otro encuentro, un Atlético de Madrid más serio que en otras temporadas recibe al Almería de Lillo, que va salvando “match-balls”. El Atlético es un equipo más serio en defensa con Godín y la vuelta de Domínguez al centro de la zaga. Y en ataque, aunque Forlán está algo oscuro, Reyes y Costa están haciendo una buena labor y la vuelta de Agüero es ese toque distintivo que hace que este Atlético sea muy peligroso, con Agüero con muchas ganas y cogiendo forma.

Ambos locales tuvieron un partido plácido de copa que les ha permitido rotar jugadores y jugar con menor intensidad. Por el contrario, el Zaragoza jugó con bastantes titulares y el Almería utilizó las rotaciones, aunque ha jugado un día después.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Combi Euroliga

Cholet Basket – Regal Barcelona
Miércoles 27/10/10; 20:45h
Under 150 puntos
Brose Baskets – Olympiakos
Miércoles 27/10/10; 20:00h
Olympiakos HA -4.0 puntos
Cuota combi: 1.83
Stake: 3/10


Partido a priori sencillo para los catalanes, que saldrán concienciados desde el principio tras la sorpresiva derrota del fin de semana en el Palau ante el CAI. En lo que a anotación se refiere, el Barcelona es un equipo que te puede jugar a muchos puntos o hacer una defensa fuerte y plantear un partido a 70 puntos, pero como visitante suele plantear partidos más defensivos.

Los partidos del Barcelona promedian 147.6 puntos, aunque se ha de tener en cuenta que han jugado una prórroga y que en el partido ante el CB Granada salieron bastante relajados en defensa, posiblemente por el desgaste ante Lakers. De sus cinco partidos de temporada, sólo en uno sobrepasaron los 150 puntos, el ya mencionado ante el Granada.

Por su parte, el Cholet es un equipo no demasiado anotador. En sus cuatro encuentros disputados esta temporada, sus partidos han promediado 135.5 puntos, no superando los 142 puntos en ningún partido y quedándose con solo 44 puntos ante el Montepaschi o 52 ante el Gravelines.


A poco que el Barcelona esté serio en defensa, el Cholet no debe pasar los 60-65 puntos, por lo que el Barcelona necesitaría 85-90 puntos para sobrepasar los 150 puntos, cosa complicada.

Por su parte, el Olympiakos visita Alemania para enfrentarse al Brose Baskets. Ya conocemos el potencial de los griegos con cracks como Spanoulis, Teodosic o Nesterovic, con otros destacados como Papaloukas, Bourousis o Nielsen, que vienen de ganar al Madrid de 16 puntos de diferencia.

El Brose Baskets, aunque se está consolidando en la competición, no se le espera un gran papel y no debe ni luchar por entrar en el TOP-16. Su roster no es muy conocido, aunque quizás os suene Casey Jacobsen que estuvo en el Tau hace unos años.

A poco que Olympiakos rinda a su nivel y no se confíe, debe ganar fácilmente a los alemanes, y no les conviene mucho confiarse, pues en su grupo tiene al Real Madrid que le puede luchar la primera plaza.

Efes Pilsen - PE Valencia

Efes Pilsen – PE Valencia
Miércoles 27/10/10; 19:15h
Actuación de los jugadores:
Rafa Martínez más de 11,5 puntos
Cuota: 1.83
Casa: bet365
Stake: 3/10


Partido complicado el que les espera a los valencianos en Turquía, frente a un equipo con grandes jugadores como Rakocevic o Nachbar y veteranos que pueden aportar minutos de calidad como Tunceri y la reciente incorporación de Vujcic.

En lo que nos concierne del partido, Rafa Martínez está en un buen momento de forma en estos inicios de temporada. Es el máximo anotador de su equipo, tanto en Euroliga como en ACB, promediando 16 PPP en el partido de Euroliga y 15.5 PPP en ACB. En cuatro de los cinco partidos de liga y Euroliga ha superado los 11.5 puntos (28, 8, 14, 15, 16 puntos), sólo quedándose por debajo de la docena en el partido que menos minutos disputó (21’), cuando su media supera los 30’ por partido. Tiene estadísticas superiores al 50% tanto en tiros de 2 como en tiros de 3 y suele lanzar unos tiros tiros por partido, que sumados a los 3 o 4 tiros libres hacen factible que supere los 11 puntos. Además, el conjunto otomano no se caracteriza por una gran defensa.

En miapuesta está la línea en 13.5 puntos, por lo que nos ganamos dos puntos.

martes, 26 de octubre de 2010

Real Murcia - Real Madrid

Real Murcia - Real Madrid
Martes 26/10/10; 20:00h
Marcará Benzema en cualquier momento
Cuota: 1.80
Casa: unibet
Stake: 2/10


Prueba de fuego hoy para el francés, que se juega buena parte de su futuro como madridista en este partido. Y yo confío en él, creo que no es un vago, sino que en 5' poco puedes demostrar y más si el partido está decidido.

Siendo un partido contra un rival menor, teniendo Mourinho a todo el equipo conciendado del encuentro, con enganches de calidad como Pedro León o Canales que tienen que demostrar su valía también y Cristiano que está en buena forma, parece una buena cuota para que el delantero referente del Madrid en este partido marque algún gol.

Real Murcia - Real Madrid
Martes 26/10/10; 20:00h
Sólo marcará un equipo
Cuota: 1.85
Casa: miapuesta
Stake: 4/10


Si el Madrid sale conciendado a este partido, como Mourinho ha intentado durante toda la semana, va a ser complicado que un equipo de menor entidad como el Murcia logré marcarles un gol, viendo su colocación defensiva en estar primeras jornadas, donde solo ha encajado 4 goles en 11 partidos oficiales. Aunque no va a ser la defensa titular del Madrid, Iker estará bajo los palos, todo un seguro de vida, y la defensa será previsiblemente Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, lo cuál no deja lugar a dudas sobre las intenciones de Mourinho en este partido. Además, ya vimos el otro el día en enfado de Iker al encajar un gol tras tener el partido solventado.

Además, el Murcia estará agazapado en su campo esperando alguna contra o jugada a balón, con lo cuál no espero que tengan demasiadas oportunidades.

domingo, 24 de octubre de 2010

Final Grand Prix de fútbol sala

Brasil-España
Domingo 23/10/10; 14:00h
Victoria de España +1,0 goles
Cuota: 2
Casa: bet365
Stake: 4/10

Si quereis ver la explicacion pasaros por www.apuestasdeportivas.com/foro en otros deportes y dentro en futbol sala. Es que desde el movil no puedo copiar y pegar.

viernes, 22 de octubre de 2010

Apuestas varias: 23/10 al 24/10

Esta semana voy a ir con goles y espero que haya bastantes, porque veo varios overs.

Villarreal – Atlético de Madrid
Domingo 24/10/10; 21:00h
Over 2, 2.5 goles
Borussia Monchengladbach - Werder Bremen
Sábado 23/10/10; 15:30h
Over 2.5 goles
Cuota combi: 2.31
Casa: bet365
Stake: 2/10

RESULTADO FINAL: (4€/2)x1.47 (Cuota over Werder)= 2.94€
PÉRDIDA DE 1.06€

Duelo entre dos equipos con intenciones similares en Europa. Más que estadísticas (4 overs y 3 unders esta temporada ambos equipos) me centro en sensaciones. Bajas importantes en defensa en ambos equipos: Musacchio y Dominguez (lo que implica que Perea será titular y frente al Rosemborg ya hizo un par de “destellos” de los suyos); y buen momento en ataque con Nilmar, Rossi y Cazorla por parte de los amarillos y la vuelta de Agüero y Diego Costa, que no descarto sea titular este encuentro, sino estará Forlán que con el Kun parece más en sintonía. Además los precedentes entre ambos conjuntos son de goles, recuerdo un 4-4 hace dos temporadas, un 3-2 en el Calderón y la temporada pasada un 2-1 en el Madrigal y un 1-2 en Madrid.

En el partido alemán, el Borussia promedia 2.5 GF y 0.75 GC por partido. Suma 5 overs y 3 unders. Enfrente el Werder que promedia 1.625 GF y 2.125 GC por partido (7 overs y 1 under). Un partido entre un equipo que ataca bien y ve puerta con facilidad, frente a un equipo con muchos problemas defensivos, que encaja muchos, pero que también hace. En principio, parece un over.

Eintracht Frankfurt – Schalke 04
Sábado 23/10/10; 15:30h
Over 2.5 goles
Cuota: 1.80
Casa: bet365
Stake: 3/10

El Eintracht promedia 1.75 GF y 1.125 GC por partido. Suma 6 overs y 2 unders en sus 8 encuentros ligueros. Tres de sus 4 últimos encuentros ha sido over.

Por su parte el Schalke nos viene demostrando esta temporada una mentalidad mucho más ofensiva que otros años. Promedia 1.25 GF y 2 GC por partido. Suma 7 overs y solamente 1 under, siendo over sus últimos cinco encuentros. A esto hemos de añadir que Raúl ha vuelto a ver portería en Europa y tendrá algo más de confianza y su pareja de ataque Huntelaar está haciendo un buen inicio de temporada goleador.

Con todos estos datos, la cuota del over tiene valor y vamos a intentar aprovecharla.

Manchester City - Arsenal
Domingo 24/10/10; 17:00h
Over 2 goles
Real Zaragoza – FC Barcelona
Sábado 23/10/10; 18:00h
Victoria FC Barcelona
Cuota combi: 1.81
Casa: bet365
Stake: 4/10

jueves, 21 de octubre de 2010

Combi Varios

Grand Prix Fútbol Sala
España - Portugal
Jueves 21/10/10; 20:00h
Victoria España
Brasil - Italia
Jueves 21/10/10; 22:00h
Victoria Brasil
Atlético de Madrid - Rosemborg
Jueves 21/10/10; 21:05h
Victoria At. Madrid
Cuota combi: 1.86
Casa: unibet
Stake: 5/10

3 cuotas bajas pero con algo de valor, especialmente la de España de fútbol sala. El Atlético de Madrid también ha de ganar en su casa ante un rival débil con Agüero y Forlán. Y Brasil la utilizo de banker, ya que juega en casa, está mostrando un buen nivel e Italia no es tan peligrosa como hace unos años, ha bajado bastante su nivel.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Euroliga. Jª1 20/10/10

Fenerbahce Ulker – Lietuvos Rytas
Miércoles 20/10/10; 19:15h
Over 140 puntos
BC Khimki – Asseco Prokom
Miércoles 20/10/10; 18:00h
Khimki HA -2.0 puntos
Cuota combi: 1.81
Stake: 3/10


En Turquía veo un partido de puntos. El Fenerbahce se ha reforzado bien con Lavrinovic, Peker y Marko Tomas, más la llegada al banquillo de Spahija. Tiene exteriores talentosos como Greer o Ukic, que pueden ofrecer mucho en ataque pero que en defensa no son nada notables.

Enfrente estará el Lietuvos, un equipo que apenas ha variado su roster y que el año pasado era capaz de llevar la mayoría de sus partidos hasta los 160 puntos de anotación. Con la lesión de Jerry Johnson, Gecevicius, Brabauskas y Jomantas serán los encargados de llevar el peso del equipo. La línea de puntos me parece alta y voy a intentar aprovecharla moviéndola hasta el mínimo de 140 puntos.

En el otro encuentro, un Khimki que viene rodado tras clasificarse a la Euroliga a través de la previa, recibe a un Prokom, que ha perdido a sus dos grandes estrellas, Logan y Qyntel Woods. El Khimki ha movido mucho su roster con la salida de Cabezas, Jankunas o Javtokas entre otros, y la llegada de gente importante como Planinic, Kelati, Lonkar, Eze, Savrasenko o Sergey Monya. Ha ganado sus 6 encuentros de fase previa de Euroliga, pasando las 3 eliminatorias con bastante solvencia y demostrando su superioridad como local.

Por su parte, el Prokom ha jugado dos partidos de Liga con 1-1, habiendo perdido fuera de casa ante el desconocido Zastal de 15 puntos de diferencia. Sus baluartes son Jagla y Bobby Brown. Aunque ambos equipos han sufrido cambios importantes, la disputa de la fase previa de Euroliga hace que Khimki llegue más rodado, aparte de jugar en casa y de tener una plantilla más amplia y de más calidad. Por todo ello me decanto por una victoria de los rusos por 2 o más puntos de diferencia.

Champions League. 3ªJornada F. Grupos 20/10/10

Glasgow Rangers – Valencia CF
Miércoles 20/10/10; 20:45h
Victoria Valencia CF HA 0, -0.5
Cuota: 1.825
Casa: bet365
Stake: 3/10


Partido importante para el conjunto che. Para empezar he de decir que me está gustando el equipo que ha confeccionado Emery y las ideas que está aportando al grupo, cosa que no decía en pretemporada. Creía que las bajas de Villa y Silva iban a ser un lastre, pero el Valencia ha fichado bien y acorde a Emery y hasta el momento los fichajes han respondido, a la par que los jugadores llamados a ser importantes han dado un paso al frente, tras las salidas de los dos cracks.

El Valencia suma tres puntos tras la derrota ante el Manchester, mientras que el Rangers suma 4, con la victoria en casa ante el Bursaspor y el empate ante el United. Por lo tanto, una derrota sería muy dura para los intereses valencianistas, por lo que creo que van a salir planteando un partido serio en defensa, intentando aprovechar sus oportunidades en ataque, aunque sin volverse locos. Es un buen visitante, pues en sus 5 salidas esta temporada, contando liga y Champions, suma 4 victorias y sólo una derrota en el Camp Nou, donde ofrecieron una buena imagen. Como dato anecdótico, El Valencia ha ganado las dos veces que ha jugado en este Ibrox Park, por lo que históricamente se le da bien el Rangers.

Por su parte, el Rangers es un potente equipo local, pero de una liga muy inferior. Ha ganado sus cuatro partidos ligueros como local, ante equipos menores, sumando tres puntos también en Champions ante el Bursaspor.

En definitiva, creo que a poco que el Valencia plantee un partido serio como está haciendo en este principio de temporada, debe puntuar en Escocia. Si a esto le añadimos su capacidad de gol y de internada por las bandas, la victoria puede caer del lado valencianista en cualquier oportunidad, por lo que creo que vale la pena apostar por la victoria del Valencia, recuperando la mitad de la inversión en caso de empate.

Manchester United – Bursaspor
Miércoles 20/10/10; 20:45h
Portería a 0: Manchester United deja la portería a 0 (apuesta en GOLES)
Cuota: 1.83
Casa: bet365
Stake: 3/10


Ya pudimos ver en Valencia que el Manchester en los partidos importantes es un equipo sin fisuras defensivamente y muy rocoso. No en vano, en los dos partidos de Champions disputados hasta la fecha no ha encajado ningún gol (Valencia y Rangers). Además, vienen de un empate en liga ante el WBA en Old Trafford, lo que hará que salgan más motivados y centrados en hacer un partido serio ante su afición.

El Bursaspor era uno de los equipo que se presumía podían dar que hablar en la Champions, pero parece que se les queda grande la competición. En dos partidos disputados, dos derrotas y lo que es más preocupante, no ha logrado materializar ningún gol, ni ante el Valencia en casa, ni en Glasgow.

Viendo que el Manchester no ha encajado ningún gol en esta edición de la Champions, juega en casa por lo que va a llevar la iniciativa y la posesión durante grandes tramos y que el Bursaspor no ha metido ningún gol en las dos jornadas de Champions, me decanto porque el Manchester no encaja ningún gol en este partido.

viernes, 15 de octubre de 2010

Apuestas varias 16/10-18/10

Hércules – Villarreal
Lunes 18/10/10; 21:00h
Victoria del Villarreal sin empate
Cuota: 1.85
Casa: bet365
Stake: 4/10


Como creo que es una cuota que va a bajar de aquí al lunes, le meto ya. El Villarreal, tras perder el primer partido, se ha convertido en una de las sensaciones de la liga, por juego y por resultados. La pareja Nilmar-Rossi está a buen nivel, con Nilmar especialmente acertado de cara a gol y Cazorla está también dando que hablar. Acumulan cinco victorias consecutivas en liga, con 12 GF y solo 4GC en 6 partidos, lo que también nos habla de su seriedad defensiva.

Enfrente está un Hércules un tanto irregular, capaz de ganar en el Camp Nou o al Sevilla, pero de ser goleado en Getafe. En sus tres partidos en casa sus números no son buenos (1V-2D) aunque los rivales han sido de entidad (Ath. Bilbao, Valencia y Sevilla).

Confío en el buen momento de los castellonenses y en que se traigan algún punto de su visita al Rico Pérez. Un empate supondría el reembolso y la victoria ganar la apuesta.

Estudiantes - DKV Joventut
Domingo 17/10/10; 18:00h
Over 152 puntos
Athletic de Bilbao - Real Zaragoza
Domingo 17/10/10; 19:00h
Victoria de Ath Bilbao HA 0 (sin empate)
Cuota combi: 1.96
Casa: bet365
Stake: 3/10

Real Betis - Girona
Sábado 16/10/10; 16:00h
Victoria Real Betis
Sant Andreu - Alicante (2ªB)
Domingo 17/10/10; 12:00h
Victoria Sant Andreu
Cuota combi: 2.03
Casa: miapuesta
Stake: 2/10

Las dos combis no tienen demasiada explicación, las cuotas dicen bastante. En los tres partidos de fútbol, apuesto por el equipo local que está mejor que el visitante en todos los casos y también mejor plantilla.

En el partido ACB, los dos equipos estána anotando con facilidad y sus defensas no son las mejores del campeonato ni mucho menos. Por eso me decanto por un over con la línea de puntos movida hasta el mínimo.

martes, 12 de octubre de 2010

División de Honor. Jª6: 12/10/10

El grueso de la jornada se juega este martes, lo que implica mayor favoritismo de los equipos grandes por su amplitud de plantilla, que además juegan todos en casa excepto el Inter. Además, las jornadas entre semana nos suelen traer más goles, posiblemente debido a la falta de frescura de las defensas.

Lobelle de Santiago – Marfil Santa Coloma
Martes 12/10/10; 17:00h
Victoria Lobelle de Santiago
Caja Segovia – Reale Cartagena
Martes 12/10/10; 17:00h
Victoria Caja Segovia
Cuota combi: 1.85
Casa: bet365
Stake: 4/10


En esta primera apuesta, vamos a combinar la victoria de dos equipos que están llamados a estar arriba en la tabla, Lobelle y Caja Segovia.

Lobelle ha hecho un inicio de campeonato espectacular con 5 victorias en 5 partidos, 30 GF y sólo 12 GC. Una plantilla muy amplia con serias aspiraciones. Enfrente tendrán un Marfil que suma 5 puntos con 1V-2E-2D y viene de perder 0-2 en casa ante Benicarló. La baja de Óscar Redondo es muy importante para este conjunto, mientras que los gallegos recuperan a Alemao, que está haciendo un gran inicio de campaña.

En el otro partido, Caja Segovia recibe a Reale Cartagena en el Pedro Delgado. Caja Segovia, a pesar de perder ante Inter dio muestras de poder plantar cara a cualquier conjunto de la categoría, mereciendo arañar algún punto en su visita a Alcalá. Suma 9 puntos con 3V-2D. Su cancha suele ser una cancha complicada para los visitantes. Además, enfrente tendrá un equipo que pierde muchos enteros como visitante. Cartagena, que suma 4 puntos (1V-1E-3D), suma 2 derrotas en otras tantas salidas esta temporada con 4 GF y 12 GC. Este mal viene de otras temporadas, dónde le ha costado mucho sumar en sus salidas. Viene de una derrota muy dolorosa en casa ante Navarra, que ganó 0-4 en tierras murcianas. Le cuesta mucho hacer gol (promedian 1,6 GF) y eso lo deben pagar caro ante un equipo con gol con Sergio Lozano, Esquerdinha, Jeison…

Lobelle de Santiago – Marfil Santa Coloma
Martes 12/10/10; 17:00h
Over 6,5 goles
Cuota: 1.80
Casa: miapuesta
Stake: 3/10


En el partido del líder, también me voy a decantar por el tema de los goles. Lobelle es el equipo más goleador de la categoría con 6GF por partido. Salvo ante Talavera, en los otros 4 encuentros ha marcado 6 o 7 goles. Su promedio de goles recibidos no es de los más bajos, pues recibe 2.40GC. Tomás de Dios es conocido por un juego rápido ya abierto, con presión defensiva.

Por su parte, Marfil Santa Coloma, a pesar de la baja de Redondo en estos partidos, está promediando 3GF y 3,4GC por partido, a pesar de quedarse sin marcar en el último partido ante un equipo “under” como Benicarló. En un partido, a priori fácil para los locales, a poco que Marfil logre algún gol y el partido no tarde demasiado en abrirse, se puede ver un over con bastante facilidad.

Fisiomedia Manacor – Azkar Lugo
Martes 12/10/10; 17:00h
Victoria Fisiomedia Manacor
Cuota: 2
Casa: miapuesta
Stake: 2/10


Voy a volver a confiar en la sorpresa de este principio de temporada junto con Benicarló. Fisiomedia, encaramado en la zona noble de la tabla con 10 puntos, únicamente ha perdido ante Elpozo, sumando 3V-1E-1D. Tienen prácticamente el mismo conjunto de la temporada pasada por lo que Pato los tiene bien conjuntados. Además están con confianza y tanto Miguelín, Grello como Jose están en un buen momento.

Por su parte, Azkar no ha empezado demasiado bien la temporada. Suman 3 puntos con 1V-4D, las 4 en las últimas 4 jornadas, siendo la última la derrota en el derbi por 1-7 que habrá escocido por lo doloroso del marcador. Son un equipo que en casa son complicados, pero fuera de casa pierden fuerza. A cuota 2, le veo valor a la victoria local.

Benicarló AC – Inter Movistar
Martes 12/10/10; 17:00h
Victoria Inter Movistar -1.5 goles
Cuota: 1.85
Casa: miapuesta
Stake: 3/10


No me creo el buen inicio de temporada de Benicarló. Han cogido una buena racha y con moral pueden ser más fuertes, pero no les veo plantilla para estar entre los 8 primeros. Y es que su calendario es un tanto engañoso, habiendo ganado contra cuatro de los cinco últimos de la tabla, Marfil, Talavera, Gestesa y Azkar, perdiendo en Castellón. Tienen la baja de Genaro, que está siendo un hombre importante, sobre todo defensivamente.

Enfrente tendrán a un Inter, que sin estar al 100% le sobra calidad. Es muy difícil hacerles un gol con Amado y Juanjo. Schumi no está a tope, pero Ciço si lo está y está haciendo gala de ello. A Betao, aunque al principio me pareció verle algo pasado de peso, me desdigo y lo veo en forma. Está ágil y cuando coge el balón de espalda entre los 6-8 metros es indefendible. Ante Caja Segovia demostraron que saben sufrir y defender y sacaron 3 puntos en un partido complicado. Les vi muy serios, aunque no demasiado creativos. Aunque con eso puede que baste para ganar de más de un gol a un Benicarló que veo demasiado arriba en la tabla.

FC Barcelona – Playas de Castellón
Martes 12/10/10; 17:00h
Over 5,5 goles
Cuota: 1.72
Casa: bet365
Stake: 2/10


Me da algo de miedo esta línea de goles, pero a poco que el Barcelona esté entonado, debe producirse. Playas de Castellón es, hasta el momento, el equipo con menos gol del campeonato, con 1.4GF por partido. Por el contrario, el Barcelona es el tercer equipo más goleador de la categoría, con 4,4 GF por partido. Además tiene a Wilde en buena forma, que en cualquier día normal te puede hacer 2 goles de la nada, así que imagínate en uno tonto…

Los jóvenes castellonenses están teniendo muchos fallos de concentración defensivos que les están costando muchos goles, que suponen un lastre para el equipo, pues carecen de finalizadores. El Barcelona tiene mucho gol con Wilde, Lin, Fernandao, Ari… Y si a eso sumamos algún fallo visitante y algún gol de éstos también, veo muy factible que salga el over.

viernes, 8 de octubre de 2010

División de Honor: Jª5 08-10/10/10


Sala 10 Zaragoza – Elpozo Murcia
Viernes 08/10/10; 21:00h
Over 6,5 goles
Cuota: 1.90
Casa: miapuesta
Stake: 3/10


Partido que abre la 5ª jornada de División de Honor, y que enfrentará a un Sala 10 que, para el calendario que tenía ha comenzado bien la temporada con 2V-0E-2D, frente a Elpozo que no ha empezado todo lo bien que debería, con 2V-1E-1D.

En el apartado goleador, que es el que nos interesa, Sala 10 no está siendo muy prolífico, promediando 2 GF y 2.25 GC por partido, subiendo promedio de GC hasta 3 cuando juegan en casa. Aunque sus números son bajos, han jugado contra equipos que este principio de temporada se están posicionando como “equipos under”, como Carnicer y Barcelona (6 GPP ambos), Cartagena (5.75 GPP) o Inter (4.75 GPP). La salida de Hugo les ha quitado gol, pero ha llegado Modrego que puede hacer más de 20 goles por temporada y está Corvo que también ve puerta con facilidad.

Por su parte, Elpozo sigue demostrando que a principios de temporada poco le importa la defensa, sino que los hombres Duda se centran en atacar y causar ocasiones de peligro, aunque les cueste algún punto por el camino. No en vano, promedian 4.75 GF y 4.50 GC por partido, habiendo tenido todos sus encuentros 7 goles o más. En todos los partidos han metido al menos 4 goles. A pesar de la salida de Wilde, Dani Salgado y De Bail ya han tomado el relevo goleador, y Vinicius acumula 7 goles en 4 partidos.

Como Elpozo va a llevar la iniciativa y es un equipo dado a plantear partidos abiertos, especialmente a principios de temporada, me decanto porque el partido acabe con más de 6,5 goles.

Gestesa Guadalajara – FC Barcelona
Sábado 09/10/10; 18:30h
Victoria FC Barcelona -1.5 goles
Cuota: 1.80
Casa: unibet
Stake: 4/10


El Barcelona visita la cancha del colista, Gestesa. El Gestesa, cuenta sus cuatro partidos por derrotas con 13GF y 23GC, es decir, una diferencia de -2.5 goles por partido. Ha perdido en casa frente a equipos complicados, Caja Segovia y Lobelle, pero fuera ha perdido ante el recién ascendido Fisiomedia y ante Benicarló, dónde salió goleado.

Por su parte, el Barcelona, a pesar de su pinchazo ante Carnicer, está 5º con 7 puntos habiendo perdido solamente en la complicada pista de Elpozo.

Ya he hablado bastante de ambos equipos en otras jornadas. Gestesa ha renovado prácticamente a todo su plantel con gente joven y luchadora, mientras que el Barcelona ha incorporado a tres cracks como Wilde, Lin y Torras, que le tienen que dar un salto de calidad para luchar por todas las competiciones. Para este partido tiene la baja del portero Paco Sedano (no es una baja muy importante pues Christian y él se van turnando cada partido y son de un nivel similar) y la de Fernandao, que aún no está recuperado.

Aún con la baja de Fernandao, Barcelona es muy superior a los manchegos y si no quiere quedarse lejos de la cabeza debe sumar de tres en tres. Además, me voy la voy a jugar a que ganan de más de un gol, pues Gestesa no está sabiendo llevar las segundas partes de los partidos y Barcelona con su calidad y amplitud de banquillo puede conseguir mayores diferencias. Además, Barcelona defiende bien las situaciones defensivas de portero-jugador, lo que nos beneficia de cara a una victoria corta en los últimos minutos.

Gestesa Guadalajara – FC Barcelona
Sábado 09/10/10; 18:30h
Over 6,5 goles
Cuota: 1.80
Casa: bet365
Stake: 4/10


En el mismo partido voy a optar también por el over. Gestesa es un equipo que está recibiendo muchos goles en este principio de temporada (23 GC, 5.75 GC por partido). Ofensivamente hablando, no es un equipo sin gol, ni mucho menos, pues promedia 3.25 GF por partido. Todos sus partidos han tenido 7 goles o más. Equipos no muy ofensivos como Benicarló o Fisiomedia le han metido 6 goles, por lo que parece que se defensa no es su mejor arma.

Por su parte el Barcelona ya hemos dicho que ha ganado mucho gol con Lin, pero sobre todo con Wilde. La baja de Fernandao hace que Wilde juegue más minutos, lo que parece bueno pues es el hombre con más gol de la liga, te lo puede sacar de la nada. Sus números son más bajos que los de Gestesa, 3.5 GF y 2.5 GC por partido, pero ha metido al menos 3 goles en todos sus encuentros.

Si Barcelona mantiene su nivel de ataque, con la facilidad defensiva de los manchegos, se pueden ir a los 5/6 goles sin muchos problemas, mientras que espero que Gestesa mantenga su promedio ofensivo y, al menos, anote 2 o 3 goles, lo que nos daría el over.

Azkar Lugo – Lobelle de Santiago
Sábado 09/09/10
Victoria Lobelle de Santiago
Cuota: 2
Casa: miapuesta
Stake: 2/10


Derbi gallego en la 5ª jornada. Azkar, que no ha empezado demasiado bien la temporada, recibe a un Lobelle que está enrachado, pues tras ganar la Supercopa cuenta sus cuatro partidos por victoria, ganando incluso en Murcia ante Elpozo. Azkar suma 1 victoria y 3 derrotas, habiendo ganado solo al Cartagena fuera de casa, que es un equipo que como visitante baja mucho su nivel.

En cuanto a plantilla se refiere, Azkar ha visto mermado su potencial en los dos últimos años, aunque Genaro le está dando buen resultado. Matamoros y Miguel son sus referentes ofensivos. Por su parte, Lobelle está en un buen momento de forma por la buena labor de Tomás de Dios, su amplitud de plantilla y por el buen momento de forma de Alemao, que es de esos jugadores que si tienen su día son indefendibles, y está en ese momento. Lleva 7 goles en 4 partidos, y muy buenos partidos en todos ellos. Es un jugador diferente, el motor de este Lobelle, y cuando está al 100%, es capaz de hacer cosas que los demás solo podemos imaginar (lo siento, es mi debilidad y cuando está entonado es un disfrute). Pero además, David está en un buen momento, Rafael parece más adaptado y Charlie y Raúl Campos se están adaptando rápido.

Una cuota de 1.80 me hubiera parecido lógica, pero a 2 tiene bastante valor. Si Lobelle mantiene el juego de hasta ahora, no debe tener problemas para ganar a Azkar, en el derbi gallego.

Inter Movistar – Caja Segovia
Domingo 10/10/10; 12:00h.
Doble oportunidad: X o Caja Segovia
Cuota: 2.95
Casa: unibet
Stake: 1/10


Otra apuesta con mucho valor que hay que intentar aprovechar. A priori Inter es favorito, pero quizás no tanto como dicen las casas de apuestas. Se podría optar por el +1,5 goles, pero no me gusta apostar mucho al +1.5 en fútbol sala, porque un equipo que pierde de un gol, suele apostar por el portero-jugador y eso supone, en muchos casos un gol a favor o un gol en contra, pero las diferencias no suelen quedar en un gol. Prefiero arriesgar algo más, bajando el stake.

Inter no ha comenzado demasiado bien esta temporada, habiendo cedido ya un empate en Navarra y una derrota en su feudo ante Sala10. Por su parte, Caja Segovia suma 3 victorias y 1 derrota, con dos puntos más que “la máquina verde”.

Un equipo con Esquerdinha, Sergio Lozano, Mati, Tobe, Geison o Borja puede plantar cara a cualquier equipo de División de Honor y este Inter parece que no está engrasado aún y no veo a sus estrellas entonadas, quizá solo a Ciço. Schumi no anda fino y Betao, a pesar de sus goles, está por encima de su peso habitual. Es por eso que voy a confiar en que los segovianos saquen algún punto de su visita a Alcalá.